Séptima estación
Tras el auge del internet, y a medida que la tecnología de banda ancha se volvía más accesible y asequible, las personas comenzaban a consumir más contenido multimedia en línea, como videos y música, aquí es donde nace YouTube. Las empresas decidieron no quedarse atrás y utilizar este medio para promocionar sus productos y servicios ya que esta herramienta alcanzaba números altos de audiencia.
En este contexto, YouTube surgió como una plataforma revolucionaria que permitía a los usuarios cargar, compartir y ver videos de manera gratuita. Esto marcó la pauta de la evolución de la estrategia empresarial de varias maneras, entre ellas el contenido generado por usuario, monetización a través de publicidad y diversificación de contenidos.
El lanzamiento de YouTube cambió la forma en que las empresas se relacionaban con sus clientes, permitiéndoles llegar a ellos de manera más efectiva a través del contenido visual en línea. Esta plataforma se ha convertido en una herramienta esencial en las estrategias de experiencia del cliente y marketing de muchas empresas en la actualidad.