Novena estación
En 2020 ante la declaración de una pandemia por parte de la OMS. Las organizaciones enfrentaron un reto de evolución sumamente acelerado. Este cambio forzado llevó a la implementación de herramientas de colaboración en línea, reuniones virtuales y sistemas de gestión del trabajo remoto. Las tradicionales estructuras de trabajo se volvieron obsoletas de la noche a la mañana.
En este contexto, el uso de tecnologías digitales para la comunicación remota en el trabajo y una vida cada vez más sedentaria hicieron que las compras en línea y los envíos a domicilio se convirtieran en una parte fundamental de la vida cotidiana de las familias. Amazon destacó como la plataforma de comercio electrónico más demandada durante la cuarentena. La necesidad y el instinto de compra impulsaron el uso de plataformas de e-commerce.
La pandemia aceleró la evolución de las organizaciones, impulsándolas a adoptar nuevas formas de comunicación con clientes y colaboradores. La capacidad de mantener operaciones a distancia se convirtió en un factor determinante para la supervivencia de muchas empresas. Y el comercio electrónico ha pasado a ser una herramienta indispensable a la hora de crear un entorno digital.