Tercera estación
La década de 1960 fue testigo de una profunda transformación en la sociedad, marcada por movimientos de derechos civiles, el auge del feminismo y el activismo político. Estos cambios sociales influyeron en las empresas al promover la diversidad y la igualdad en el lugar de trabajo.
El mundo empezaba a globalizarse, lo que llevó a las empresas a expandirse internacionalmente y adaptarse a mercados globales, lo que aumentó la competencia y la necesidad de innovación. Se vivieron avances tecnológicos significativos, como la computación y la llegada de la era de la información. Las empresas tuvieron que adoptar tecnologías emergentes para mantenerse competitivas.
En ese entorno IBM lanzó System/360, una familia de computadoras que revolucionó la informática empresarial. Fue el primero ser diseñado para ser compatible tanto en términos de software y hardware. Esto permitió a las empresas actualizar sus sistemas informáticos sin la necesidad de realizar costosos cambios en la infraestructura marcando el inicio de la era de la información en la que vivimos